Crop Monitoring

Más de 950.000 usuarios confían en Crop Monitoring para monitorizar más de 21.000.000 de hectáreas de la superficie terrestre.

Basado en imágenes satelitales ayudamos a los agricultores a administrar múltiples campos, reducir costos, optimizar recursos y toma de decisiones. Esta tecnología permite, por ejemplo: Medición y control de Estrés Hídrico, monitoreo de plagas, índices claves como NDVI, que permite en forma simple estimar la salud de sus cultivos y pronóstico del tiempo a 14 días, lo cual permitirá tomar todas las precauciones necesarias para proteger los cultivos del estrés térmico. Por último, esperamos que tengan los mismos resultados de nuestros actuales clientes, donde los casos de estudios muestran: Aumento de producción entre el 5 al 30%, reducción de recurso hídrico del 5 al 15% y un ahorro de hasta un 20% en semillas y fertilizantes.

PLATAFORMA

Contamos con una plataforma de control y monitoreo de cultivos, que cuenta con todos los aspectos relevantes y necesarios para la toma de decisiones.

CONTROL NACIONAL

Buscamos formar una alianza estratégica con los productores agrícolas a través de una sala de control y monitoreo nacional, con reportabilidad individual de cada campo.

OBJETIVOS

Indicadores claves (NDVI, NDRE, RECI y MSAVI), alertas climáticas, estrés hídrico, estrés por frio, evaluación de daño por heladas, identificación de inundaciones de cultivos, falta de humedad, re-siembra, pronostico del tiempo a 14 días, control de campos, etc. Histórico de los datos desde el 2016.

CUATRO GRANDES ÁREAS BAJO CONTROL

Funcionalidad

- Se agregan nuevas imágenes de sus campos de Sentinel-2 de 3 a 5 días, con ello, la plataforma permite controlar los cambios anormales en los valores de los índices de vegetación desde 2016, valores como: NDVI, RECL, NDRE, MSAVI y NDMI. Como funciones adicionales también podrá visualizar los mapas de elevación y de pendientes de sus campos con foco en la optimización de riego. También es posible ejecutar una vista dividida (comparativa en ventanas dos índices de diferentes fechas).


- Previsión meteorológica precisa hasta 14 días y alertas meteorológicas (Estrés por frío y calor).


- Descarga de índices e información analítica (Índices de vegetación de temporada, Gráficos meteorológicos, Etapas de crecimiento, etc.).

Datos de tiempo

El pronóstico meteorológico actualizado diariamente (temperatura del aire, precipitaciones, velocidad del viento, humedad del aire y nubosidad). Además, contara con acceso al archivo de datos meteorológicos históricos desde 2006 (precipitaciones acumuladas y diarias, temperatura del aire min\max, suma de temperaturas activas, etc.), análisis de las condiciones climáticas "críticas" de los cultivos para evitar pérdidas de cosecha.

Actividad de campo

- Una manera eficiente de planificar y monitorizar todas sus actividades de uno o más campos en una única pantalla, donde puede añadir actividades planificadas y completadas a un calendario interactivo y editar convenientemente la información antes, durante o después de su realización, con esta función, también puede planificar y comparar el gasto de tiempo en sus actividades agrícolas como la fertilización, plantación, fumigación, cosecha y otras. Además, visualizar los datos cargados en forma de mapas que muestran el rendimiento, la humedad, la densidad de siembra y otros parámetros tecnológicos que fueron registrados por su equipo mientras trabaja en el campo.


- En esta función solo debe indicar las coordenadas del GPS del campo y agregue una descripción a la tarea, tome fotografías y agregue comentarios al sistema sobre la condición de los cultivos sin conexión de internet, guarda los datos, y tan pronto como aparezca el acceso a Internet, la información se carga por defecto para que puedas seguir trabajando sin conexión, estas tareas pueden ser compartidas, asignadas y descargadas con todos sus compañeros.

Marcador de campo

Ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a priorizar sus tareas de gestión del campo basándose en 8 categorías disponibles: Nombre, Ubicación, Área, Grupo, Cultivo, Valor del índice, Cambio de valor, Fecha de la imagen. Como parte de esta función es la zonificación la cual permite comprender claramente las zonas de productividad de sus campos, distribuir fertilizantes de forma inteligente y ahorrar costos, identificar el período óptimo de siembra, soporte de datos para terminales de los principales fabricantes de maquinaria agrícola, acá recomendamos la aplicación de fertilizantes

ilizantes.

BENEFICIOS

  •   Toma de decisiones eficaz con datos satelitales.
  •   Detección avanzada de problemas en sus campos.
  •   Aumento de las ganancias de sus campos.
  •   Control de índices de vegetación, estrés hídrico, etapas de crecimiento, rotación de cultivos, entre otras funciones.
  •   Predicciones meteorológicas precisas.
  •   Determina cuáles son tus campos más productivos.
  •   Entrada rentable en la tendencia de agricultura inteligente.
  •   Reducción de los costos de exploración.
  •   Acceso 24/7 a sus campos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  •    Mapeo avanzado de la humedad del suelo.
OTROS SERVICIOS
Identificación de recursos hídricos
y batimetría
Ver
Forest Monitoring
Ver
Control de pozos
Ver
Servicio Aerofotogramétrico
(vuelo con drones)
Ver
Mapeo avanzado de la
humedad del suelo
Ver
Imágenes satelitales
de alta resolución
Ver
BM
   info@bmmonitoring.com
  +56 2 2840 1389
  Avenida Apoquindo 6410, Oficina 212
Las Condes, Santiago, Chile.
© 2023 Bonum Messis Monitoring Todos los derechos reservados